martes, 29 de abril de 2008

transladando un barrio.. (?)

En Maldonado, como en todos lados, hay todo tipo de barrios, desde los más pobres (que suelen ser los más peligrosos) a los de más alta clase social (que llegan a ser de gente con mucho dinero).

Lo curioso de ésta ciudad (no se si pasará en otros lados..) es que el barrio más pobre (y peligroso) llamado Kennedy, está desubicadamente ubicado al lado del más rico de todos, el barrio Parque del Golf.




Hace muchos años que esta gente millonaria se queja por tener tan cerca esa gente peligrosa.. el gobierno hace muchos años también intentó tomar medidas dándoles viviendas en otro lado, lo que logró fue crear otro barrio peligroso mas lejos y el Kennedy siguió existiendo ya que otra gente ocupó las viviendas desocupadas..

Los propietarios de estos barrios millonarios siguen quejándose hasta el día de hoy, es por eso que éste año el gobierno comenzó con los preparativos de una solución.. Parece que van a darle viviendas a esta gente, no regalarlas sino que cada persona tiene que ayudar en la construcción de las mismas, apenas transladen a la gente van a destruir todas las viviendas y crear algo turístico que no han dicho bien qué..

Mucha de la gente del barrio Kennedy se queja de que no quiere mudarse del lugar donde vivió tantos años, los del barrio Parque del Golf se quejan que hace años deberían haberlo hecho.. Yo personalmente si me quejara de algo sería de cómo los gobernantes no se preocupan por mejorar a los carenciados.. no! se preocupan por tener contentos a los millonarios.. me indigna que sea así.. porque las acciones humanas deben ser coherentes con los principios que las inspiran, pero bueno será que en los medios están contenidos los fines.. (?)

lunes, 21 de abril de 2008

lo compro porque me gusta.. o porque me gusta estar a la moda?

En Punta del Este están de moda las casas
"cubicas".. yo no se si es una moda de los arquitectos (para no tener que gastarse imaginando cosas complicadas) o de la gente mismo que las pide así, sólo se que son las únicas que se ven en construcción ultimamente, y encima son las que vienen a pedir las viejas chetas como si fuera lo mejor para comprar! yo entiendo que todos tenemos diferentes gustos (gracias a Dios que es así..) pero apartando los gustos hay mucha gente que compra "cosas" solo porque es lo último, para estar re in, porque sino estás re out :P

ahora lo que yo me pregunto.. vos te comprarías una casa porque está de moda? una cosa es la ropa que a los pocos meses (o antes) ya no está mas de moda y no la usas nunca más y ta, pero una casa.. yo que sé.. habiendo tantas con terribles arquitecturas.. por ejemplo entre estas dos elegirías "el cubo"?
















será que a mi no me interesa estar a la moda, cuanto mas original sea algo mejor, (pero siempre pareciéndome lindo tampoco me pongo cualquier cosa solo por ser único y original) aparte me encanta estar en contra de la corriente.. prefiero estar desubicada, pero que me guste como estoy, que sentirme ridícula por estar a la moda.. pero bueno cada uno.. sabe lo que hace..

sábado, 12 de abril de 2008

y ahora.. el novio puede besar al novio

Ayer una pareja gay, de Maldonado, celebró su casamiento. La pareja cría a 3 niños en régimen de tenencia, rescataron niños condenados a vivir en situación de calle, aunque buscan que "mantengan el vínculo con su familia biológica". Crían a una niña de 14 años, un niño de 12 y una beba de siete meses. Los mayores asisten a un liceo público y están plenamente integrados a sus compañeros y vecinos. La unión legal de la pareja es asumida como algo natural por parte de los menores, quienes aceptan y respetan esa decisión, sin indicadores de elementos traumáticos que puedan afectarlos.

El obispo se presentó ante la prensa manifestándose en contra de ésta unión. A lo cual uno de los integrantes de la pareja respondió que no debería estar en contra de ellos sino del Presidente y los Senadores que aprobaron la ley. También dijo que ahora que se legalizó, muchos gays que se esconden tras una esposa o una sotana van a salir a la luz.. (terrible golpe bajo al obispo!).

El Senado uruguayo aprobó la Ley de Unión Concubinaria el 19 de diciembre. Tras haberse tratado y aprobado en la Cámara de Diputados sobre fines de noviembre, el proyecto volvió el 19 de diciembre al Senado donde tuvo sanción definitiva. Después de controversias y modificaciones, la ley fue aprobada.

Los que se casaron ayer de Maldonado fueron los primeros. Aunque hace años que viven "en familia" criando los niños. También habló el obispo estando en contra sobre este tema de "la familia".

Yo personalmente pienso que el obispo debería haber protestado hacia el Presidente y el Senado no contra la pareja, y que está bárbaro que se casen, si los ampara la ley y si tienen amor y un techo para darle a esos niños que lo precisan..

martes, 8 de abril de 2008

extrañando a Virginia..

Muy cerca de mi casa, (bien en el centro de Maldonado) existió una vez un lugar llamado "Virginia City". Marcó muchas etapas en mi vida..

Al Principio era un lugar con "maquinitas" pacman, street fighter, pinball, etc. (el tejo!!) y en la planta alta había mesas de pool y una rocola. Como me gustaba jugar en las maquinitas de chica..!

En Virginia City aprendí a jugar al pool con mi hermano, y después ibamos siempre con todos mis amigos, jugabamos horas y varios dias por semana..

También ahí aprendí a hacerme la sexy jugando (jaja) , con mi mejor amiga poníamos "dont call me baby" en la rocola y nos transformábamos (nos salía la perra de adentro :P) y lo mejor es que encima ganábamos!

En Virginia siempre hubo mas hombres que mujeres, (será por eso que íbamos tan seguido con mis amigas?) siempre tuvo un ambiente raro afuera.. (como de malandraje en la vereda) pero adentro era tranquilo.

Cuando pusieron la maquina de bailar (el dance dance revolution) íbamos todos los días con mis amigas, nos super enviciamos. Hasta nos encontramos otro grupo de chicas que se transformaron en rivales y competíamos.. muy bueno estaba (sobre todo porque de enviciarnos tanto estábamos grosas nosotras y les ganábamos..)


Un día sacaron algunas mesas de pool arriba y pusieron cyber café, con unas 8 o 10 computadoras para empezar, se llenaba de chicos jugando juegos en red (cosa que nos hizo jugar al pool mas seguido :P) después me uní al grupo de mis amigos y yo también jugaba (quedando re desubicada siempre siendo la única mujer..)

Luego fueron sacando maquinitas y mudaron el cyber para abajo, y de a poco lo fueron agrandando hasta dejar un enorme cyber café como con 40 computadoras (y hasta sala para no fumadores), y arriba seguía siendo pool y rocola como antes. Justo en esa época en mi casa sacaron el internet (como castigo para mi hermano pero me jodí yo..) y empecé a ir todos los días al cyber de Virginia.

Después, un día nos enteramos con una amiga (nos contó un montevideano y nosotras de acá y sin saber..) que el malandraje de afuera era porque en esa esquina vendían droga, y yo que la consideraba como mi segunda casa y no sabía!!

Bueno y un día cerró, no podía creer, encima cerraron así sin avisar, y estuvo un tiempo cerrado, meses, hasta que lo volvieron a abrir otros dueños. Ahora se llama "la diablita" Tiene en planta baja cyber café de unas 8 o 10 maquinas y algunas mesas de pool, y arriba mas pool y venden tragos y pizzetas y todo eso..

está bueno.. pero no es Virginia.. perdió la magia..