jueves, 29 de mayo de 2008

el toque de sencillez..


Hay una zona cerca de mi trabajo en la que hay varios restaurantes de alta categoría.. donde suelen ir los de mas alta clase social.




Debe ser exquisito aparte de carísimo, aunque ni idea porque nunca fui ahí a comer.



La verdad es que personalmente no veo esos lugares fashion como lindos, para ir en pareja por ejemplo, porque no se.. lo veo frío a lo que es muy fino..





pero hay un lugar, por el que paso siempre, que es en uno de estos restaurantes de la zona fashion, La Bourgogne se llama, y por dentro es igual al resto, pero éste lugar que me llama la atención son unas mesitas que hay afuera al costado del local. Desde que lo vi, tanto de día como de noche, me hace sonreír verlo, lo veo tan lindo como para ir a merendar en pareja, o a una cena romántica..













No pude aguantarme sacarle una foto a lo que para mi es un hermoso toque de sencillez en un negocio tan distinguido precisamente por ser para nada humilde y sencillo.. Es como un rayito de sol en una hermosa montaña tapada de nieve.. Porque para mi lo mas hermoso está en lo simple de las cosas..

viernes, 23 de mayo de 2008

reformas interminables..

Hace como dos años ya que están haciendo reformas en Maldonado.. Las calles que están llenas de pozos.. hicieron semi peatonal la calle comercial principal.. una cantidad de reformas por todos lados.. una de esas reformas (una de las primeras fue) se la hicieron a la plaza del centro de Maldonado..

La plaza es un lugar clásico, es hasta punto de referencia para la gente.. a cuanta gente que no conocía nada de Maldonado le dije: "vivo a 4 cuadras de la plaza" y ahí se hacían una idea..
Es a donde va todo el mundo los domingos de tarde.. (todo el mundo que no esta en la rambla o en el shoping..) hasta es a donde van algunos estudiantes cuando tienen hora libre.. Donde se hacen los actos en fechas patrias, o los actos políticos.. y hasta algún toque se ha hecho ahí..

El tema a todo esto, es que la plaza tenía una fuente de agua, hermosa, bien en frente a la iglesia, que de noche cada una hora creo prendía luces de colores, recuerdo de chica ver salir una pareja de recién casados y la fuente con sus luces daba la sensación como de fuegos artificiales de festejo.. era muy lindo.. pero se rompió.. y estaba medio descuidado el resto de la plaza, los bancos y todo, así que un día comenzaron a reformar toda la plaza..


lo único que dejaron como estaba fue el monumento a Artigas, otra cosa q era muy lindo, cuando era chica más que nada era lindo, porque se usaba de tobogan ya que tiene un mármol muy lindo para resbalarse.. claro que ya a los 9 o 10 no tiene mucha gracia porque es cortito..

Y bueno quedó muy linda, pusieron mas arbolitos incluso, muy lindo los nuevos banquitos todo.. pero no la terminaron de reformar!!! y eso que estuvieron meses!!! meses sin dejarme cruzar por la plaza que me quedaba mas cerca para ir a clases..
la fuente quedó cualquier cosa:

..y metieron algo rarisimo que todavía paso y pienso que quisieron hacer, es como si hubieran querido hacer un lugar con techito no se, pero es de rejilla el techo, osea no es techo, así que no se, no entiendo...


osea la dejaron con un toque moderno de repente no se.. pero ya no es lo mismo.. se hubieran puesto a reformar otras cosas antes de empezar con esto y dejarla así.. pero bueno no es que me queje no.. (no?) es que yo la quería como antes clásica.. y con la fuente de luces de colores :(

miércoles, 14 de mayo de 2008

la Torre del Vigía

Hay lugares históricos en Maldonado que, a pesar de que a mi no me gusta la historia (y menos la de Uruguay..), desde niña los fui a visitar con la maestra que nos iba enseñando toda la historia del lugar, y me encantaba.. me sentía como en un lugar mágico, importante, donde estuvo gente importante, tomando desiciones que hicieron historia o hasta dando su vida por la patria.. no se si era mi fluida imaginación o la calidad de explicación de mi maestra, tal vez una mezcla de todo, pero me transportaba a un mundo lejano, que aunque ocurrió mucho antes en el tiempo, fue en ese lugar en el que yo estaba parada..


Uno de esos lugares históricos de Maldonado es "La Torre del Vigía". Fue construida en el año 1800, por orden del ministro Rafael Perez del Puerto. Desde la torre se podía ver perfectamente el mar (ya que no había casas construidas, era todo pradera entre la torre y el océano), y se usaba justamente para divisar barcos enemigos. Debería ser una vista hermosa aparte de útil.. ahora es una vista más.. como la de cualquier edificio..




Otro dato "mágico" que me quedó grabado desde el colegio es el túnel subterraneo que hay entre la torre y "El cuartel de Dragones" (otro lugar histórico que está a una cuadra). Los que vigilaban cuando veían barcos iban por el túnel hasta el cuartel para avisar. Claro, la pradera desierta así como era una ventaja para nosotros era también una desventaja ya que podría verse al soldado corriendo una cuadra, pero por eso se habían avivado y construyeron túneles desde la torre al cuartel, y desde el cuartel a la Iglesia recuerdo que también.


Desde hace unos años ya la plaza de la torre del vigía es un lugar poco respetado.. la verdad que me da pena, habiendo tantas otras plazas van a ahí a drogarse, a hacer grafitis y hasta chanchadas.. no estoy en contra de los grafitis, al contrario, algunos son muy creativos, y muchos me entretuvieron en clase (cuando era muy aburrido el profesor) o en los baños públicos.. tampoco estoy en contra de las chanchadas en lugares públicos, ni en contra de la droga.. pero hay ciertos lugares que deberían respetarse.