lunes, 30 de junio de 2008

¿por qué de todas las cuadras tengo que vivir en esta?


La esquina de mi casa encandila mi vista cada vez que tengo que pasar.. no por lo bella o iluminada.. sino porque tengo la desgracia de que los comercios que allí se encuentran todos son de colores sumamente llamativos..





En una de las esquinas está la pizería (muy rica por cierto es la pizza de ahí) pintada de violeta y amarillo!! por Dios.. acaso no se dan cuenta que esos colores mezclados quedan horribles? porque todo bien con el violeta y todo bien con el amarillo pero juntos son un asco..







En frente a la pizería se encuentra un comercio donde venden videojuegos para play.. pintado de un rosado chillón tan mariconaso!! que si no fuera porque se mandaron terrible dibujo:








pensaría que sólo venden juegos de barbie, brats, valentina, y de repente los sims que son todos bien de gay :P ..pero no, se ve que el que es bien gay es el que eligió el color ese, o ojo tal vez con la compra del pincel te venían 3 tarros de pintura rosada marcona.. quien sabe.. encima al costado hay una peluquería violeta, que queda bien acorde al rosadito..






Y en la tercer esquina hay un comercio donde venden todo para plantas y jardines.. con un verde taaan chillón.. ojo es el que mas acepto porque está bien que sea verde un coso para plantas.. pero tenía que ser un verde tan cotorra? no podía ser un poco mas oscurito?






Ah y encima al costado de la pizería pusieron una escuela de cursos cortos que está muy buena, pero claro no podían pintarla de blanco, cremita o algún color de esos normales.. no.. la pintaron azul chillón y amarillo para estar de acorde con sus vecinos de la esquina marcona!






En la cuarta esquina hay un terreno baldío por suerte, porque donde hubiera otra cosa sería naranja fluorescente o algo así para estar a tono..

De todas formas por suerte (en este caso en particular) estoy mas en el trabajo que en casa, y desde el escritorio nomas, que es donde estoy la mayor parte del tiempo, tengo una vista excelente :)

domingo, 29 de junio de 2008

el Cuartel de Dragones..

Otro de los lugares históricos de Maldonado es el Cuartel de Dragones Dicho cuartel, ubicado en pleno centro de la ciudad de Maldonado, fue construido por disposición del Gobernador de Buenos Aires Juan José de Vértiz con la finalidad de albergar hasta 600 soldados.











La obra fue ideada por el ingeniero español Bartolomé Howel en 1771 y finalizada por Rafael Pérez del Puerto en 1797. Su construcción fue hecha en piedra, teja, madera y hierro para las ventanas. Tuvo hospital, sala de armas, alojamiento para los oficiales, cárcel, guardia, cocinas, despensa y botica.







La denominación popular fue la de Dragones o de Blandengues evocando las principales figuras que allí se alojaron, tuvo el honor de que en él tomara estado militar nuestro Prócer General José Gervasio Artigas.











El ingreso al cuartel se realizaba a través de un magnífico portón coronado por un bellísimo arco de excelente labrado, que aún hoy puede apreciarse.






La historia del cuartel y sus diversos residentes a través de las épocas, está íntimamente vinculada con la ciudad y su desarrollo. Por ejemplo, desde 1980 y durante muchos años, una de las salas del cuartel fue utilizada como Archivo Judicial de Maldonado, donde la gente se casaba por civil.





En 1969 se llevó a cabo la restauración del cuartel con la finalidad de instalar en él un Museo Didáctico Artiguista. El argentino Nicolás García Uriburu realizó con esfuerzo personal y económico una tarea de selección de esculturas y pinturas de autores uruguayos represantativos del período 1880-1945, y ofreció al Estado uruguayo la donación de dicha colección, la cual se encuentra en exhibición en el cuartel.





En 1977 se inaguró la estatua de Artigas en el patio de armas.









En 1980 se inaguró la denominada Galería de los Héroes, que contiene esculturas en bronce de los distintos próceres americanos acompañados de los pabellones nacionales correspondientes a los territorios que liberaron. Preside dicha sala la escultura de Artigas, con la leyenda: "La libertad de América forma mi sistema y plantearlo es mi anhelo"





En 1981 se logró traer una réplica de la espada de Artigas.



En fin, éste lugar histórico, por suerte, sí es respetado (no como la Torre del Vigía..), aunque es una lástima que todos estos datos y mucho más te lo enseñen sólo en primaria, y no haya nadie allí en el lugar que te lo pueda informar.. si te interesara tenés que salir a buscarlo a algún libro a estudiarlo..


en el cuartel te dan un folleto nomás, y bueno podés aprender algo de algunas de las inscripciones también..

domingo, 22 de junio de 2008

los domingos son de terror..

Salir de tu casa un domingo de mañana por Maldonado, te hace sentir como en esas películas de terror (tipo exterminio) donde toda la ciudad está afectada por algún virus o enfermedad contagiosa y están todos muertos.. no se ve un alma por la calle.. la verdad que da miedo.. sobre todo en mi caso que siempre me levanto sobre la hora ni tiempo me da de prender la radio o la tele, así que pueden estar todos convertidos en zombies que yo ni me entero..

Claro la gente se ve que se queda todo el día en su casa un domingo, es comprensible.. o van a la feria (es casi la única parte de la ciudad con movimiento..) pero las calles se ven deshabitadas totalmente.. y sí está todo cerrado encima salvo los supermercados y el shoping..


Recién después del mediodía, a la tarde se ve algo de gente en la plaza tomando mate.. pero ni tanto.. la gente se va a la rambla de tarde, es muy lindo para ir.. o se irá a Piriapolis, a Rocha a pasear yo que se.. yo si pudiera los domingos también me iba a la m.. a cualquier lado!


Y por la noche donde se ve a muucha gente es en el shoping.. el cine está lleno los domingos y donde llueva más lleno todavía..







En fin los domingos para mí son de terror.. no sólo porque a veces me siento como en una película de terror.. sino que ni siquiera tengo libre para quedarme todo el día sin hacer nada o ir a la rambla y al shoping!!!

miércoles, 11 de junio de 2008

la "semi" peatonal..

Otra de las reformas que se hizo, hace unos años ya, en Maldonado fue la creación de la calle semi peatonal, en Sarandí, que es la calle del centro con más locales comerciales.. esta sí la terminaron, no como la de la plaza.. :P


A mi me pareció genial, porque uno a veces anda de local en local buscando algo y es capaz de cruzar la calle distraído de un comercio a otro y los vehículos pasaban como locos antes por ahí..









Aparte quedó muy lindo, con banquitos, arbolitos, faroles y hasta bicicleteros..







El tema es que al principio había gente que se confundía, no entendía que era semi peatonal, iba por la mitad de la calle caminando y se enfadaba donde viera pasar a un auto, y después andaba quejándose que la gente no respetaba a la peatonal.. claro los cosos esos que hay (tipo loma de burro) para que vayan mas despacio los autos eran de adorno nomas pensarían.. yo no se, hay cada uno.. pero era semi!! podían pasar tranquilos cuidando de no atropellar a nadie..





Resulta que hace poco, comenzaron a hacerla peatonal los fines de semana.. y de lunes a jueves sigue siendo semi peatonal.. yo no entiendo para qué.. ¿¿por qué no la hacen peatonal del todo?? para qué los carteles esos que quedan horribles sumamente llamativos.. para eso que pongan esas columnitas chiquitas y ta no pasa ningún vehículo! pero bueno.. así está.. qué le voy a hacer? yo trato de evitar pasar por ahí de lunes a jueves, mirá si me acostumbro y me olvido un día que es fin de semana y termino dando terrible vuelta de gusto?