miércoles, 24 de septiembre de 2008

la glorieta..


Otro de los lugares hermosos para disfrutar la vista al mar es la glorieta de Punta del Este.. es como una terraza, puesta bien sobre el mar..















con un techito :P
















































bancos..








(como siempre los grafitis faltando el respeto de los lugares lindos o importantes.. y ojo que, como ya dije antes, no tengo nada contra los grafitis todo bien.. pero hay que respetar ciertas cosas me parece..)















vista al puerto..






























vista al otro lado :P






hermosa vista para el lado que mires..




jueves, 18 de septiembre de 2008

mi lugar favorito..

Hay un lugar en Maldonado que me encanta.. está lejos de mi casa por eso no voy nunca.. pero siempre lo veía al pasar en el ómnibus que va a Montevideo o llega a Maldonado, y me hacía sonreír siempre.. (y he viajado muchas veces.. sobre todo mientras estuve de novia con un montevideano) es tan hermoso.. es como una terraza enorme que hay ahí, bien en la ruta.. sobre el mar..






con una vista impresionante..




y está como en una subida entonces me encanta como se ve la vista de solanas..




y claro.. al pasar siempre en ómnibus nada mas nunca había visto que tienen una estatua ahí en el medio de la ruta.. un monumento a Juan Díaz de Solís..





























La verdad es que hay muchos lugares lindos en Maldonado pero este es mi favorito :)




























miércoles, 10 de septiembre de 2008

el crecimiento demográfico

A principios de mi adolescencia yo era una chica muy sociable (después no se bien que pasó..) y sobre todo con los montevideanos (pero eso es un tema aparte..) y recuerdo que siempre algún guarango de Montevideo saltaba a decir que Maldonado era un pueblo, como que vivíamos en el campo acá y todo ese tipo de chistes.. a mi al principio me daba rabia porque nada que ver.. yo conocía ciudades re de pueblo y Maldonado no era así.. con el tiempo fui riéndome en vez de enojarme y al final terminé hasta yo jodiendo con que acá era todo un atraso..

El tema es que como toda ciudad obviamente empezó siendo un pueblo, cuando mi madre era chica habían 2 o 3 casas por manzana y el resto era todo campo.. y entre la ciudad de Maldonado y la ciudad de Punta del Este también había todo campo estaban recontra diferenciadas una de la otra.. como todo fue creciendo.. hoy en día tenés que pensar y todo desde que lugar empieza Punta y termina Maldo.. y son pocos los terrenos que quedan sin construir.. pero por suerte quedan.. hay bastante verde todavía..

Pero claro.. mientras Maldo crecía yo también iba creciendo y uno no se da cuenta.. es como con los hijos que uno al verlo todos los días no se da cuenta y donde aparezca un tío o un amigo que hace tiempo que no lo veía dice uy pero que grande que está!! y con las mascotas también pasa.. bueno a mi pasa con mi ciudad.. no me doy cuenta salvo por un detalle: los supermercados..

Cuando me pongo a pensar en la cantidad de supermercados que hay no entiendo.. hay demasiados.. y no digo sólo los de cada barrio.. sino los hipermercados..

Devoto





























Disco






























y encima el verano pasado hicieron el Macro Mercado..


















pero el detalle no es que existan dichos supermercados (y con varias sucursales..) sino que cada vez que entras a alguno de ellos, al que sea! está re lleno de gente!!! todas las cajas con terrible cola.. y donde vayas justo los primero días del mes que todo el mundo cobra agarrate.. tas media hora para comprarte un alfajor..




y en esos momentos en que estoy con mi alfajor milka en la mano viendo tanta gente amontonada con el carro lleno es cuando digo: fa.. si habrá gente en Maldonado..



o cuando vas al Banco también estás 3 horas y lleeeno de gente, o a la Intendencia.. o al Sanatorio o a un baile.. (sobre todo si ves a un rubio divino que nunca habías visto antes y ahí decís pero donde te habías metido que nunca te vi?) porque claro yo ya tengo desde hace años esa mentalidad como que vivo en un pueblo.. pero no.. es una ciudad enorme y cada vez mas grande.. (y llena de rubios divinos lastima que no voy mucho a bailes porque mis amigas son unas amargas..)