jueves, 23 de octubre de 2008

los puentes sobre la playa..

Hace no mucho tiempo la Intendencia de Maldonado se encargó de crear puentes de madera sobre toda la mansa.. no en todas las paradas, sólo en algunas..















no averigué nada para afirmarlo con seguridad, pero yo creo que lo hicieron porque en algunas partes el mar ha ido corriendo la arena cada vez mas contra la calle y hay ciertos accesos a dichas playas que quedan dificultuosos, como con barrancos..










tal vez me equivoco y lo hicieron sólo para que quedara mas lindo.. no lo se
















pero de todas formas me encantan..












hasta diría que son mejores que Los Puentes de Madison para enamorarse :P



domingo, 19 de octubre de 2008

para que vean..

Este post me da un poco de verguenza.. pero bueno "el pez por la boca muere" y por ponerme a "discutirle" cosas al iluso terminé "obligada" a hacer este post..


Explico: comentando en el blog de dalma sobre thalia.. decían que tenía terrible cola ella, entonces yo como no puedo hacer otra cosa que pavear comencé a decirle que mi cola era mejor, entonces el iluso me propuso que haga un post mostrando mi cola.. (y como yo soy dificil de convencer..)


pero bueno para que no quede desubicado tampoco en este blog que lo uso como una guía turística a mi hermosa ciudad.. y hermoso departamento de este hermoso país :P gracias a la ayuda de la maga les voy a mostrar lo más típico de Punta del Este..



Los dedos:








El Conrad:






El puente de la Barra:








y ahora sí miren:




















mi cola es más linda que la de ella!!! :P

o no?

miércoles, 15 de octubre de 2008

el Mancebo..

Hay varios lugares en Maldonado que son como para ir a pasar el día, a hacer un asado o llevar comida hecha.. como con la familia o amigos o compañeros de clase o de trabajo yo que se.. son lugares muy lindos, con mucho verde, con mesas y parrilleros.. hay varios.. pero hoy voy a hablar de uno en especial: del Mancebo (ya le tocará el turno a los demás..)



Está ubicado en el barrio Pinares, a unos cuadras de la playa (en la parada 30 de la mansa mas o menos..)



Tiene una cantidad de quinchos, cada uno con su parrillero..



están buenos por dentro aparte..







y tiene la parte de monte, como para ir a meterte (onda campo aventura) y sacar al salvaje que tenés adentro :P



y bastante espacio para jugar a la pelota..

:P (ortivos..)


Tiene tobogan hamacas y subibajas para los nenitos..




y como siempre.. tiene "graffitis" irrespetuosos.. (aunque ya he dejado claro antes que no tengo nada contra los graffitis..) pero en este caso encima me duele.. por qué tienen que lastimar a los arboles?? por joder nomas?? tendría que haber un libro de firmas o algo de eso así no joden..








































(por qué no te tatuás tu nombre en el orto??)


Lo primero que se me viene a la mente al pensar en el mancebo es un día que pasé allí con toda mi clase y dos profesores.. fue gracioso porque fuimos con el mas aburrido (el de historia..) y el mas divertido (el de una materia re al pedo.. taller de expresión artística o algo así..) fuimos a pasar todo el día.. hacer hamburguesas y divertirnos.. y lo gracioso fue que se cambiaron los papeles, el de taller estuvo todo el día re amargo.. histérico.. (para mi que claro.. una cosa es tener una clase dentro de un aula y otra tener los 30 guachos sueltos en un parque donde les puede pasar cualquier cosa desde una picadura de abeja hasta una fractura.. está jodido tener la responsabilidad..) y el de historia parecía uno mas de nosotros.. toda la onda.. toda la iniciativa de juegos y chistes y hasta cuentos de terror al oscurecer.. genial estuvo..


y lo mas inolvidable de todo fue cuando los mas valientes se adentraron al "bosque" con el de historia, los amargos se quedaron haciendo las hamburguesas con el amargo de taller.. obviamente yo me fui con el de historia (no por valiente sino porque estaba enamorada desde principio de año.. jaja.. y verlo así tan divertido mas me enamoró..) y en una bien en el medio de los arboles nos hizo sentarnos a todos dividiéndonos en grupos y a cada grupo les enseñó un pedacito de canción en secreto.. luego se paró enfrente onda director de orquesta y con una ramita nos iba señalando como quien dirige un coro..

los tenores con onda bien de indio (hasta golpeando una rama contra el piso como si fuera una especie de lanza) cantaban: "conchi tu má! conchi tu má!"

los bajos cantaban: "puta qui parao, puta qui parao!"

las contra alto cantaban: "eu tomo limonada pra cagar di madrugada"

y las soprano cantabamos: "eu quiero cagar un po"

fue genial.. lloramos de la risa durante horas.. y obviamente lo seguimos cantando en el recreo durante días una vez que volvimos a clase..



la verdad que está muy bueno el mancebo.. más allá de los recuerdos es un lugar que me encanta como para ir en familia o con amigos..








ahora.. lo que no entendí..


venden helados máxima a 10 kilómetros? :P







martes, 7 de octubre de 2008

la fe.. mas allá de la religión..


Hay un lugar hecho bien sobre el mar donde existe una especie de santuario con la estatua de la virgen de la Candelaria..
















es algo chico, ubicado en un lugar hermoso.. pero lo mas lindo es la forma en que se ve la fe de la gente.. hay mucha gente que va a rezarle.. a pedirle cosas.. y más allá de la gente que se ve ahí, hay como baldosas con agradecimientos puestas por creyentes a los que la virgencita ayudó..






más allá de creer o no, más allá de las religiones.. me parece una hermosa muestra de fe, algo muy original poner baldosas entre las rocas.. nunca había visto..