miércoles, 14 de mayo de 2008

la Torre del Vigía

Hay lugares históricos en Maldonado que, a pesar de que a mi no me gusta la historia (y menos la de Uruguay..), desde niña los fui a visitar con la maestra que nos iba enseñando toda la historia del lugar, y me encantaba.. me sentía como en un lugar mágico, importante, donde estuvo gente importante, tomando desiciones que hicieron historia o hasta dando su vida por la patria.. no se si era mi fluida imaginación o la calidad de explicación de mi maestra, tal vez una mezcla de todo, pero me transportaba a un mundo lejano, que aunque ocurrió mucho antes en el tiempo, fue en ese lugar en el que yo estaba parada..


Uno de esos lugares históricos de Maldonado es "La Torre del Vigía". Fue construida en el año 1800, por orden del ministro Rafael Perez del Puerto. Desde la torre se podía ver perfectamente el mar (ya que no había casas construidas, era todo pradera entre la torre y el océano), y se usaba justamente para divisar barcos enemigos. Debería ser una vista hermosa aparte de útil.. ahora es una vista más.. como la de cualquier edificio..




Otro dato "mágico" que me quedó grabado desde el colegio es el túnel subterraneo que hay entre la torre y "El cuartel de Dragones" (otro lugar histórico que está a una cuadra). Los que vigilaban cuando veían barcos iban por el túnel hasta el cuartel para avisar. Claro, la pradera desierta así como era una ventaja para nosotros era también una desventaja ya que podría verse al soldado corriendo una cuadra, pero por eso se habían avivado y construyeron túneles desde la torre al cuartel, y desde el cuartel a la Iglesia recuerdo que también.


Desde hace unos años ya la plaza de la torre del vigía es un lugar poco respetado.. la verdad que me da pena, habiendo tantas otras plazas van a ahí a drogarse, a hacer grafitis y hasta chanchadas.. no estoy en contra de los grafitis, al contrario, algunos son muy creativos, y muchos me entretuvieron en clase (cuando era muy aburrido el profesor) o en los baños públicos.. tampoco estoy en contra de las chanchadas en lugares públicos, ni en contra de la droga.. pero hay ciertos lugares que deberían respetarse.


10 comentarios:

adam dijo...

muy interesante la entrada.

¿chanchadas? Significa lo que me imagino?

¿no estas en contra de chanchadas en lugares publicos)?
Deadly eres una joya.

Dalma dijo...

"tampoco estoy en contra de las chanchadas en lugares públicos, ni en contra de la droga.. pero hay ciertos lugares que deberían respetarse"


jajajajajja me encantó!!!! ay nena, si yo publicara lo que nosotras hablamos ... ajjj, estaríamos en el hornillo

deadly brunette dijo...

adam: gracias, supongo te imaginas lo que significa si.. y no estoy en contra no.. a veces esta bueno ponerle emoción.. :P

dalma: no no, si llegas a pensar publicar algo de lo que hablamos avisame que me borro antes de quedar escrachada! jaja

elnúmida dijo...

En agosto del año pasado fui a Uruguay con dos amigos españoles, los llevé a la Torre del Vigia y me dio verguenza. Tambien es cierto que tampoco se hace nada a nivel del gobierno, si no hubieran ido conmigo no hay nadie que explique nada de lo que es esa torre. Lo mismo nos pasó en el Cuartel de Dragones, nadie sabe nada. Un beso.

deadly brunette dijo...

numida: Sí, es una verguenza.. :(
pero la próxima si venís con amigos avisá y yo les hago de guía turística.. jaja
Y a nivel del gobierno no se hace nada no, eso sí que da verguenza..

besos!

esteban lob dijo...

Hola Deadly:
Muy interesante lo que publicas y las fotos... pero ¿por qué te aburre la historia de tu atrayente país?


Cariños.

Horacio dijo...

dejate de joder brunilda, cuando hay necesidad, mientras no te vean no hay respeto que valga!!!

deadly brunette dijo...

esteban: gracias por tus elogios :)
la verdad no se por qué no me gusta.. fue un poco aburrida nuestra historia no se.. o no tuve profesores que me lo hicieran ver mejor.. ni idea, pero tal vez si tuvieras que estudiarlo por obligación no te atraeria tanto..
besos

horacionete: no hay necesidad de faltar el respeto.. me parece..

Horacio dijo...

a veces hay, quién no ha estado necesitado alguna vez ;)

deadly brunette dijo...

horacio: claro que hay necesidades, pero de faltar el respeto no me parece..