viernes, 23 de mayo de 2008

reformas interminables..

Hace como dos años ya que están haciendo reformas en Maldonado.. Las calles que están llenas de pozos.. hicieron semi peatonal la calle comercial principal.. una cantidad de reformas por todos lados.. una de esas reformas (una de las primeras fue) se la hicieron a la plaza del centro de Maldonado..

La plaza es un lugar clásico, es hasta punto de referencia para la gente.. a cuanta gente que no conocía nada de Maldonado le dije: "vivo a 4 cuadras de la plaza" y ahí se hacían una idea..
Es a donde va todo el mundo los domingos de tarde.. (todo el mundo que no esta en la rambla o en el shoping..) hasta es a donde van algunos estudiantes cuando tienen hora libre.. Donde se hacen los actos en fechas patrias, o los actos políticos.. y hasta algún toque se ha hecho ahí..

El tema a todo esto, es que la plaza tenía una fuente de agua, hermosa, bien en frente a la iglesia, que de noche cada una hora creo prendía luces de colores, recuerdo de chica ver salir una pareja de recién casados y la fuente con sus luces daba la sensación como de fuegos artificiales de festejo.. era muy lindo.. pero se rompió.. y estaba medio descuidado el resto de la plaza, los bancos y todo, así que un día comenzaron a reformar toda la plaza..


lo único que dejaron como estaba fue el monumento a Artigas, otra cosa q era muy lindo, cuando era chica más que nada era lindo, porque se usaba de tobogan ya que tiene un mármol muy lindo para resbalarse.. claro que ya a los 9 o 10 no tiene mucha gracia porque es cortito..

Y bueno quedó muy linda, pusieron mas arbolitos incluso, muy lindo los nuevos banquitos todo.. pero no la terminaron de reformar!!! y eso que estuvieron meses!!! meses sin dejarme cruzar por la plaza que me quedaba mas cerca para ir a clases..
la fuente quedó cualquier cosa:

..y metieron algo rarisimo que todavía paso y pienso que quisieron hacer, es como si hubieran querido hacer un lugar con techito no se, pero es de rejilla el techo, osea no es techo, así que no se, no entiendo...


osea la dejaron con un toque moderno de repente no se.. pero ya no es lo mismo.. se hubieran puesto a reformar otras cosas antes de empezar con esto y dejarla así.. pero bueno no es que me queje no.. (no?) es que yo la quería como antes clásica.. y con la fuente de luces de colores :(

8 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

espero que algun dia se terminen

buen finde

elnúmida dijo...

Mucha gente también se quejó de la anterior reforma de la plaza, la que la dejó como vos la recordabas, antes tenía muchisimo más verde. Salu2

deadly brunette dijo...

roky: gracias, yo también espero..

numida: ah mirá no sabía.. pero claro que es para quejarse, por qué no hacen algo mas productivo con el dinero en vez de reformar cosas que están bien así?.. o por lo menos que lo reformen un poquito y no hacerlo todo diferente!

Juan Ignacio dijo...

Qué limpia se ve tu ciudad!!! mejor no vengas nunca a baires, jajaja

Dalma dijo...

tiene razon Ignacio, los uruguayos somos limpitos y prolijos

deadly brunette dijo...

juan ignacio: es cierto, es limpita, pero no por eso voy a dejar de ir a bsas..

dalma: sí, tiene razon pero ya que estamos, Maldonado es mucho mas limpio que Montevideo.. es una de las pocas cosas que tiene a favor jeje

Horacio dijo...

te tenés que mudar de ciudad urgente!!!

deadly brunette dijo...

horacio: supongo que eso es sarcasmo.. pero me tengo que mudar en serio..