martes, 8 de abril de 2008

extrañando a Virginia..

Muy cerca de mi casa, (bien en el centro de Maldonado) existió una vez un lugar llamado "Virginia City". Marcó muchas etapas en mi vida..

Al Principio era un lugar con "maquinitas" pacman, street fighter, pinball, etc. (el tejo!!) y en la planta alta había mesas de pool y una rocola. Como me gustaba jugar en las maquinitas de chica..!

En Virginia City aprendí a jugar al pool con mi hermano, y después ibamos siempre con todos mis amigos, jugabamos horas y varios dias por semana..

También ahí aprendí a hacerme la sexy jugando (jaja) , con mi mejor amiga poníamos "dont call me baby" en la rocola y nos transformábamos (nos salía la perra de adentro :P) y lo mejor es que encima ganábamos!

En Virginia siempre hubo mas hombres que mujeres, (será por eso que íbamos tan seguido con mis amigas?) siempre tuvo un ambiente raro afuera.. (como de malandraje en la vereda) pero adentro era tranquilo.

Cuando pusieron la maquina de bailar (el dance dance revolution) íbamos todos los días con mis amigas, nos super enviciamos. Hasta nos encontramos otro grupo de chicas que se transformaron en rivales y competíamos.. muy bueno estaba (sobre todo porque de enviciarnos tanto estábamos grosas nosotras y les ganábamos..)


Un día sacaron algunas mesas de pool arriba y pusieron cyber café, con unas 8 o 10 computadoras para empezar, se llenaba de chicos jugando juegos en red (cosa que nos hizo jugar al pool mas seguido :P) después me uní al grupo de mis amigos y yo también jugaba (quedando re desubicada siempre siendo la única mujer..)

Luego fueron sacando maquinitas y mudaron el cyber para abajo, y de a poco lo fueron agrandando hasta dejar un enorme cyber café como con 40 computadoras (y hasta sala para no fumadores), y arriba seguía siendo pool y rocola como antes. Justo en esa época en mi casa sacaron el internet (como castigo para mi hermano pero me jodí yo..) y empecé a ir todos los días al cyber de Virginia.

Después, un día nos enteramos con una amiga (nos contó un montevideano y nosotras de acá y sin saber..) que el malandraje de afuera era porque en esa esquina vendían droga, y yo que la consideraba como mi segunda casa y no sabía!!

Bueno y un día cerró, no podía creer, encima cerraron así sin avisar, y estuvo un tiempo cerrado, meses, hasta que lo volvieron a abrir otros dueños. Ahora se llama "la diablita" Tiene en planta baja cyber café de unas 8 o 10 maquinas y algunas mesas de pool, y arriba mas pool y venden tragos y pizzetas y todo eso..

está bueno.. pero no es Virginia.. perdió la magia..

9 comentarios:

Has dijo...

Y Virginia tenía toda la carga emocional y nostalgica de todo lo que contaste por eso no creo que el lugar nuevo lo iguale por más bueno que esté. Pero podes intentar vivir cosas nuevas ahí o buscar otro lugar, o ya verás...
Que andes bien, saludos!

M el perfumista trisexual dijo...

yo tenia un pool a la vuelta de casa, no recuerdo el nombre pero vivia ahi adentro tambien...
despues, un buen dia cerro, para abrir una tangueria, boliche donde sonaban tangos para los mas viejos del barrio.

Scar dijo...

¿Cuántos lugares de nuestra infancia quedaron solo en nuestra nostalgia?

Sí, definitivamente se va la magia. Porque la magia la tienen el lugar, la gente y el tiempo que se nos fue.

deadly brunette dijo...

has: si claro, uno puede volcar la magia en otros lugares o sentir magia sin importar el lugar.. pero claro ningún lugar de maquinitas/cyber café/pool igualará a Virginia.. tu también que andes bien, saludos

m: jaja me mató el cambio de pool por tanguería para viejos, pero bueno de pooles está lleno no? de tanguerias no creo.. aunque seguro que el de la vuelta de tu casa tenía ese algo..

scar: si estoy de acuerdo contigo hay muchos lugares que ya no están o no están como quedaron antes y están solo en nuestra nostalgia.. y claro no solo el lugar no es el mismo ahora que no es Virginia.. yo no soy la misma que en esos tiempos y no ando con la misma gente por distintas circunstancias..

Anónimo dijo...

"Todo concluye al fin, nada puede escapaaaaar, todo tiene un final. todo terminaaa."

Esa canción me da tanta nostalgia como tu relato.
Saludos!

Guille dijo...

Ese tipo de lugares se extrañan de verdad.
Me pasó con juegos y juguetes, a dónde fui a jugar toda mi infancia y ahora no existe más.
Para no ir tan lejos, me cerró el mes pasado Biak, el mejor bar del mundo. Uno podía sentarse arriba contra la ventana y ver a todo el mundo pasar por una de las calles más transitadas de la ciudad. Ahí compartí charlas sobre literatura con Martín, y miradas cómplices con Bárbara, entre otras cosas. ODIO que lo hayan cerrado.
Pero buen, c'est la vie.

Me encantó el calendario humano jajaja

Saludos!

deadly brunette dijo...

beauty: uuy esa canción a mi también me trae nostalgia, es dvina! pero hay que hacerle caso a la mejor parte: "cuanta verdad hay en vivir solamente el momento en que estás, en si el presente, el presente y nada mas"
saludos

guille: yo también tengo nostalgia con un boliche que cerró que tiene tantaas historias! pero bueno capaz que lo uso para otro post jaja.. a mi también me encanto el calendario cuando lo vi por eso lo rapte para mi blog :P
saludos!

La Maga dijo...

Bueno, yo fui a Virginia recién cuando se hizo más bien ciber. Pero como me has dejado claro que es un lugar con mucha nostalgia para ti... lo lamento mucho!!
jajaja
Besos

deadly brunette dijo...

maga: siii yo tambien lo lamento, me trae mucha nostalgia enserio!

besos