sábado, 12 de abril de 2008

y ahora.. el novio puede besar al novio

Ayer una pareja gay, de Maldonado, celebró su casamiento. La pareja cría a 3 niños en régimen de tenencia, rescataron niños condenados a vivir en situación de calle, aunque buscan que "mantengan el vínculo con su familia biológica". Crían a una niña de 14 años, un niño de 12 y una beba de siete meses. Los mayores asisten a un liceo público y están plenamente integrados a sus compañeros y vecinos. La unión legal de la pareja es asumida como algo natural por parte de los menores, quienes aceptan y respetan esa decisión, sin indicadores de elementos traumáticos que puedan afectarlos.

El obispo se presentó ante la prensa manifestándose en contra de ésta unión. A lo cual uno de los integrantes de la pareja respondió que no debería estar en contra de ellos sino del Presidente y los Senadores que aprobaron la ley. También dijo que ahora que se legalizó, muchos gays que se esconden tras una esposa o una sotana van a salir a la luz.. (terrible golpe bajo al obispo!).

El Senado uruguayo aprobó la Ley de Unión Concubinaria el 19 de diciembre. Tras haberse tratado y aprobado en la Cámara de Diputados sobre fines de noviembre, el proyecto volvió el 19 de diciembre al Senado donde tuvo sanción definitiva. Después de controversias y modificaciones, la ley fue aprobada.

Los que se casaron ayer de Maldonado fueron los primeros. Aunque hace años que viven "en familia" criando los niños. También habló el obispo estando en contra sobre este tema de "la familia".

Yo personalmente pienso que el obispo debería haber protestado hacia el Presidente y el Senado no contra la pareja, y que está bárbaro que se casen, si los ampara la ley y si tienen amor y un techo para darle a esos niños que lo precisan..

22 comentarios:

lapolillafashion dijo...

hola qué tal?
muchas gracias por pasarte por mi blog :)
ahora no ando con mucho tiempo, pero quedate tranquila que voy a volver a pasar por acá ^^
ya te estoy agregando a mis blogs amigos!

hasta otras entradas!
.
noah

Guille dijo...

Está perfecto.
Que se casen y sean felices.
Las "fuerzas de Dios" me resultan cada vez más molestas e improductivas. Con un par de excepciones, son de lo peorcito que hay dando vueltas. Una lástima, debería ser al revés.

Saludos

Guille dijo...

Mucha cháchara con Moulin Rouge y Matrix pero no dijiste cuál es la frase! Dale que la intriga me mata!

MUNDO NO PARALELO dijo...

estan tan al pedo los curas, que salen a opinar por todas las ciudades del mundo...
brindo por los novios y los niños.

¡Jotapé! dijo...

Un lujo, igualmente creo que las leyes deben acompañar la realidad, y en este caso, creo que la sociedad sigue condenando a ésta gente cual si fueran enfermos, desvíados, o algo semejante.

Seamos todos honestos con nosotros mismos y pensemos cual sería nuestra primer reacción si viene un hijo nuestro, adolescente, a decirnos que es gay.

No somos tan abiertos como queremos mostrar.

Se la mandó a guardar al curita con esa frase, gran puñalada.

deadly brunette dijo...

polilla: me alegro que planees volver cuando tengas tiempo :P
saludos!

guille: estoy muy de acuerdo contigo.. yo creo en Dios, pero la verdad que las religiones.. catolicas y todas esas evangelistas y demás dejan mucho que desear.. y no debería ser así.. y ya dejé la frase en tu blog

m: si la verdad que deben estar al pedo.. yo también brindo!

jotapé: es lo mas triste sí, que aunque la ley esté de acuerdo, la sociedad los critique y juzgue.. sobre todo a los niños me da pena, porque estoy segura algun compañerito les tomará el pelo por sus "padres".. y lo que le contestó al cura estuvo genial sí, me morí de risa cuando lo escuché..

Juan Ignacio dijo...

llegaremos a eso en la argentina???


lo dudo...

Horacio dijo...

estoy de acuerdo en general con lo que decís (creo)

pero, ahora que te dejé terminar de contarlo, y yendo al detalle... no es una cagada decir "¿en situación de calle?"

no sé si es un término técnico de los que se dedican a trabajo social, pero me suena medio careta

Anónimo dijo...

Me quedo con tu último párrafo, como conclusión, si hay amor, techo y familia...

deadly brunette dijo...

juan: a mi me pareció haber leido que en argentina estaba aprobada también esa ley de concubinato esde antes incluso.. se ve que leí mal..

horacio: esa parte de situación de calle lo saqué de un informe en un diario de mi país.. ta tendría que haberlo puesto entre comillas lo que copié que no eran mis palabras pero bueno..

tomás: que lindo que pienses lo mismo que yo como conclusión.. es que hay algo mas allá de las leyes y lo que piensen los católicos.. el amor y las buenas intenciones esta mucho mas allá :)

::: GørgôrøtH ::: dijo...

MMM, la iglesia.. hay que darle trabajo administrativo a los curas asi se mantienen mas ocupados con otras cosas.. (?)

Saludos!

deadly brunette dijo...

gorgoroth: jaja es una buena idea!! mientras sea un trabajo administrativo que lo hagan sin molestar..

(que feo pensar que yo fui a colegio catolico y aca estoy diciendo esto.. :P)

Llanura Pampeana dijo...

... y que coman perdices!

Saludos



¿Quién no rockeó alguna vez en su vida? Pasate por la llanura, que ¡estamos rockeando!

Anónimo dijo...

Yo creo que ese Obispo a tomado atribuciones que no le corresponden. En fin, creo que el poder de la iglesia debe estar limitado solo a los fieles que se ponen en la liena de mando (con la punta el papa y la base los fieles)
Ademas, me imagino que solo debe ser un arimonio civil.
Ya, no acuso a los gays, es más, creo que tiene el derecho de casarse y vivir en monogamia. ¿Pero será sano que una bebe viva con ellos? Es pero que este en la calle o en un lugar que no la quiera, pero debe ser muy dificil formar un reeplaso de la madre (erlación que nos marca toda la vida) cuando hay dos papás.Podria afectarla en su identidad sexual o en su normal desarrolo. Pero con los pibes grandes no hay problema por ellos ya estarian bastante formados en esa cuestiones.
En fin, lo del matrimonio los aplaudo,y con los chicos tambien, pero la bebe... habria que consultar un especialista en psicopedagogia
El Informante Informa Informes Informados por otros Informantes Informados

deadly brunette dijo...

llanura: sí que sean felices!

informante: yo creo que la figura materna la puede sacar de la "hermana" adolescente que tiene también.. nose.. cuantos hay que se criaron sin madre? con abuelos, o hermanos, porque las madres o los dejaron o millones de razones.. nose pero también es malo ver como tu madre a tu abuela por ejemplo porque no es tu madre! nose.. sí mejor es hablarlo con alguien que sepa.. pero bueno yo lo que digo que hay cosas peores.. hay hasta madres que les importa un carajo sus hijos.. o que los crían sin padre y si vamos al caso las dos firguras son importantes.. esta beba por lo menos tiene dos "padres".. yo que se!

MUNDO NO PARALELO dijo...

todos los santos dias, la iglesia se encarga de que sus fieles, se distancien un poquito mas...
yo tambien fui una escuela catolica, y la verdad que siempre me dio mas ganas de alejarme que de acercarme.
creo en dios, no en la iglesia y toda su sanata y mucho menos en la mayoria de los curas.
me hicieron calentar viejo.

KAZ dijo...

No creo ser apropiado para hablar de este tema dificil. Pero me puse a pensar en tu frase, si ya están casados, ¿por qué no se dice "ya el marido puede besar al marido"?

Saludos!

deadly brunette dijo...

m: sí es horrible! pero bueno mientras no se pierda la fe en Dios por culpa de ellos.. eso es lo importante no? yo me siento igual que usted..

kaz: es cierto nunca me había dado cuenta que ya se casaron y en vez de decir el marido puede besar a la esposa!! siguen tratandolos de novios!!

Horacio dijo...

acá también dicen "en situación de calle", no es que no lo haya escuchado nunca, o que me parezca uruguayo

pero no sé, no me cierra... como cuando dicen "los carenciados", o peor, en una época se les había dado por decir "carecientes" en el noticiero jajajaja

deadly brunette dijo...

horacio: y bueno carenciados es una manera fina de decirlo yo que se.. ahora.. carecientes es muy fuerte!! jaja, no suena a gente carenciada suena a cualquier cosa

Anónimo dijo...

Es un tema complicado, sobretodo cuando hay niños en medio. Pero me parece barbaro que los gays puedan hacer su vida como cualquier otro. Me encantó que le dijeran eso al obispo!
Besos!

deadly brunette dijo...

maga: claro es complicado siempre con niños, pero no solo gays sino madres prostitutas, padres separados, yo uqe se es dificil criar niños en muchas situaciones..

a mi tambien me parece barbaro que puedan hacer su vida con los mismos derechos que cualquier otro. Y lo del obispo síii es genial! que ídolo..

besos