martes, 29 de abril de 2008

transladando un barrio.. (?)

En Maldonado, como en todos lados, hay todo tipo de barrios, desde los más pobres (que suelen ser los más peligrosos) a los de más alta clase social (que llegan a ser de gente con mucho dinero).

Lo curioso de ésta ciudad (no se si pasará en otros lados..) es que el barrio más pobre (y peligroso) llamado Kennedy, está desubicadamente ubicado al lado del más rico de todos, el barrio Parque del Golf.




Hace muchos años que esta gente millonaria se queja por tener tan cerca esa gente peligrosa.. el gobierno hace muchos años también intentó tomar medidas dándoles viviendas en otro lado, lo que logró fue crear otro barrio peligroso mas lejos y el Kennedy siguió existiendo ya que otra gente ocupó las viviendas desocupadas..

Los propietarios de estos barrios millonarios siguen quejándose hasta el día de hoy, es por eso que éste año el gobierno comenzó con los preparativos de una solución.. Parece que van a darle viviendas a esta gente, no regalarlas sino que cada persona tiene que ayudar en la construcción de las mismas, apenas transladen a la gente van a destruir todas las viviendas y crear algo turístico que no han dicho bien qué..

Mucha de la gente del barrio Kennedy se queja de que no quiere mudarse del lugar donde vivió tantos años, los del barrio Parque del Golf se quejan que hace años deberían haberlo hecho.. Yo personalmente si me quejara de algo sería de cómo los gobernantes no se preocupan por mejorar a los carenciados.. no! se preocupan por tener contentos a los millonarios.. me indigna que sea así.. porque las acciones humanas deben ser coherentes con los principios que las inspiran, pero bueno será que en los medios están contenidos los fines.. (?)

19 comentarios:

Guille dijo...

Yo levantaría un barrio nuevo a unos kilómetros de estos dos. Mandaría ahí a los ricos.
Pondría a los pobres en el barrio de golf, y demolería las casas del barrio Kennedy.

Guille dijo...

Y en el lugar que quedó dónde antes estaba el barrio Kennedy, levantaría el complejo hotelero cinco estrellas "GUILLE" jajajaja
Re contradictorio el chabón. =P

Besos

deadly brunette dijo...

guille: juas!! la verdad que es una muy buena idea, sobre todo porque en las mansiones gigantes que solo viven una pareja de viejos, podridos en guita que ya no saben que hacer con la misma, entrarian como 35 o 40 pobres muy comodamente..

guille2: sí la verdad deja de contradecirte!!, pero en vez de hotel de 5 estrellas que está lleno aca en Punta.. por qué no haces un Guillelandia? un parque de diversiones gigante tipo disney, con entrada gratis a los del ex barrio Kennedy jeje

besos

Bichicome dijo...

Hay que matarlos a todos???
si.. creo que si..

deadly brunette dijo...

bichicome: no se si es para tanto.. pero.. sí, puede ser que sí.. aunque.. a la clase media también? :P

KAZ dijo...

Jaja, acá en Buenos Aires también pasa. Ves un barrio privado y al ladito tenés una villa.
Que se muden los ricos. No lo fundamento pero es así. :P

deadly brunette dijo...

kaz: claro! si les molesta que se tomen ellos la molestia de irse! solo por ser ricos no deberían poder hacer lo que quieran.. pero lamentablemente pueden.. el dinero viene acmpañado del poder..

Dalma dijo...

En Maldonado hay pobres?????


Que no trascienda che, nos estas ahuyentando turistas!

Dalma dijo...

Vamos a aclarar: lo que dice Deadly es MENTIRA, en Maldonado son todos ricos; y donde veamos a un pobre lo fumigamos y listo.



Gasalla, podes seguir viniendo tranquilo.

deadly brunette dijo...

dalma (1 y 2): juas! sí, en realidad no estan muy lejos de fumigarlos.. empezaron por trasladarlos.. yo creo que si no funciona es el siguiente paso :P aparte parece que los van a "mover" bien cerca de la ciudad de San Carlos, osea que bien lejito del resto.. va a llegar un momento que no van a haber pobres en serio..

esteban lob dijo...

Hola:

Me reí por lo que dice Dalma.

Uno piensa en esa hermosa zona uruguaya con espíritu turístico y en ese instante no le vienen a la mente factores de pobreza y de miseria, los que, sin embargo, están allí, están acá en Chile y en la mayor parte del mundo.

Por supuesto Deadly, la convivencia "fraterna", sin enconos de una parte ni de la otra, no la hemos logrado en mi generación y muy dificilmente se logrará en la tuya. Lo ideal es que una de las partes fuese menos carenciada, con posibilidades ciertas de progreso y la otra menos ostentosa y más dadivosa, pero esta es una larga historia que no la vamos a solucionar en estas líneas.

Me recuerda el terrible caso de la India, donde los mendigos transmiten esa condición a sus hijos y nietos, que no PUEDEN dejar de ser mendigos jamás.

Saludos.

Horacio dijo...

acá en buenos aires hay varias zonas en las cuales los barrios más pobres limitan con los más ricos

hay villas al lado de los countries




























y sí, a la clase mierda también, antes que a nadie!!!

deadly brunette dijo...

esteban: entiendo sí, como el resto ve Punta del Este tanto como un paraíso que no se imaginan pobreza y miseria, pero las hay.. y claro que es complicada la solución, pero en algun momento debería empezar a planearse para que en alguna generación se logre..

horacio: bueno menos mal que no sólo pasa acá esa "desubicación" :P pero creo que sólo acá pasa que el poder de los ricos pesa de esa manera en los politicos..


pero si se matan a todos quien queda?

Horacio dijo...

estás loca??? en todos lados pesa así el poder de los ricos... estudialo un poco y vas a ver

y si matamos a todos los ricos y la clase media quedamos los pobres solos y nadie nos rompe las pelotas

deadly brunette dijo...

horacio: puede ser que esté loca sí.. y por qué no me mandas a estudiar algo menos asquerosame injusto?

yo creo que se aburrirían los pobres solos sin nadie a quien afanar :P

Emilio dijo...

Hola! vengo desde el blog de Scar, y me parece muy interesante tu blog. Lo que cuentas en tu post es una realidad muy extendida, aquí donde vivo también ocurre. En mi ciudad hay barrios enteros que son zonas marginales, pero se quiere disfrazar porque en la Europa opulenta no puede existir pobreza, pero la hay.

Me gustan mucho estas historias de lugares que no conozco. Ahora sé que en Uruguay hay un barrio Kennedy.
Por cierto, curioso como usas el sustantivo de carente; "carenciado". Es común ese uso en tu país?

Un saludo!

deadly brunette dijo...

emilio: hola, me alegra que te parezca interesante mi blog :)

en revistas, periodicos e informativos se usa mas que nada la palabra "carenciados" es como una manera formal de decirlo..

saludos

Anónimo dijo...

Muy buen blog, ilustrativo de como es Maldonado.
Me gusto mucho la frase sobre la indignacion, a mi tambien me indigna. Cambiarlo sin embargo, no es tan sencillo. No veo al grueso de los politicos locales, ni con la cabeza en eso, ni con la habilidad para hacerlo. Pero bueno, me gusto mucho el blog
Saludos

deadly brunette dijo...

maresdelsur: gracias por haber pasado, me alegro no ser la única indignada ante la indiferencia de los políticos sobre estos temas tan importantes.. aunque no me gusta para nada hablar de política pero bueno, me alegra que te haya gustado el blog

saludos